martes, 26 de marzo de 2013

Equipo plural 2 - El regreso de los buenos

Ellos están en los cielos de todas las rayuelas.
Temblábamos juntos cada vez que nos encontrábamos o compartíamos una actividad con nuestros chicos, porque había que esperar que las cosas decantasen, porque nada era como parecía o porque esto no me cierra y me hace ruido. Cada uno de los profesores tutores era ese palito o estaca que se ataba a cada arbolito con un trapo o una tira de tela, nunca con alambre,  para que cuando el árbol creciera con su ancho tronco y su espesa fronda.se deshiciera del paño que después de muchas lluvias y muchos soles, caía derruido por el tiempo (¿te das cuenta?, y después dicen que los pibes no pueden) Charlábamos y conversábamos sin cesar, cada encuentro era el comienzo de una esperanza para derrotar la tristeza. No era un proyecto utópico, era un tiempo presente,  hasta construíamos un cielo provisorio, pero cielo al fin ¿o al comienzo?. Con ellos sentía "estar tocando mañana". Guardo esa provocación que me dejaron a ser más ser humano. Me dieron pa' que tenga y pa' que guarde.


2 comentarios:

  1. La tutoría estuvo y seguirá estando en nuestros corazones siempre.....
    Ninguno de "los cuatro mosqueteros" siente que ése, haya sido un proyecto utópico.
    Basta con ver a alguno de esos arbolitos como han creado raíces y han florecido verdes con frondosas copas....
    Esas charlas donde nos dejábamos llevar por ese hermoso sentimiento de creer en nuestros chicos....que ellos pueden, y ayudarlos a crecer.
    Las apariencias, ver detrás de lo que dicen, de las actitudes, de los desaciertos, de la falta de adultos...
    Más humanos Gladys... eso queríamos ser....pero la vida nos demostrará, estoy convencida, que habrá otros espacios, otros lugares, donde poder crear cielos provisorios......

    ResponderEliminar
  2. Siento que estamos cumplidos con cada uno de nuestros alumnos, ahora cantarán el pío-pío que sueñan, quieren o ...( me pierdo en el mundo de las conjeturas); que te he amado lo sé, si lo haz recibido no lo sé.No me arrepiento de haberme entregado al amor.

    ResponderEliminar