viernes, 15 de febrero de 2013

Palabras para mis compañeros bloggeros

Estuve haciendo un recorrido así a vuelo de pájaro por sus nidos virtuales, porque me dije, esta gente tan grossa, con tanto tiempo en esta trinchera de hacer  patria, me alimentará con sus experiencias cotidianas, con la intravida de esas escuelas remotas que solo el polvo y sus maestros conocen... pero todavía no hallé
su testimonio de vida, la voz o el silencio o la palabra no dicha de sus pibes y pibas, no sé....
Sí encontré títulos muy enjundiosos, extensos artículos académicos, de los que hubiera preferido una apretada síntesís y un comentario de udes. de por qué les pareció interesante y el remito al art. completo si me enganchaba.
Creo que tendriamos que apropiarnos del título de Luz: Pizarrón intervenido, imaginar con un aula intervenida, una escuela intervenida, una preceptoría intervenida y animarnos a ser de verdad y por una vez Pedagogos Sociales. Muero porque me cuenten en su blogg una de esas situaciones en las que nos decimos: esto no hay plata que nos lo pague. Además creo que la patria nos lee. Más allá o más acá de las paritarias docentes.                   
                   

3 comentarios:

  1. Te pido querida Gladys que cuando des con blogs que tengan entradas como las que querés, me las regales. También querré leerlas. besos

    ResponderEliminar
  2. Gladys, tu hijo me presta este dibujo para compartilo? Si dice que sí, me gustaría concoer su nombre completo para citarlo. Gracias!

    ResponderEliminar